La isla de Porquerolles es un lugar increíble a 5 Mn de la costa francesa, a la altura de Hyères. Esto le permitirá fondear en la isla o cambiar  hacia la punta de Giens según los vientos y su fuerza si fuese necesario.

En Porquerolles hay diferentes fondeos que están autorizados y que están bien protegidos del viento a lo largo de sus extensas playas. El fondo es 90% de arena y aunque de vez en cuando podemos encontrar bancos de posidonia, el anclaje es fácil. El acceso a tierra con la zodiac también es sencillo, bien yendo directamente al pequeño puerto o bien sobre la playa según el lugar donde se encuentre fondeando.

El pequeño puerto alrededor del cual se encuentra el pueblo ofrece todos los servicios necesarios: oficina de turismo, boyas para los barcos, pequeño supermercado, "shipchandler", alquiler de bicicletas, bares, restaurantes...e incluso un mercado. El ambiente es principalmente turístico pero no es desagradable. Desde 1971 la isla pertenece al Estado Francés y ostenta el estatus de Parque Nacional. Todas la prohibiciones están bien administradas y no resultan demasiado invasoras. Para aquellos que les interese, la isla tiene una historia apasionante cuya información es fácil de encontrar en internet.

Se puede practicar el senderismo y el BTT pasando por zonas habitadas, cultivadas o completamente salvajes incluso inaccesibles. Hay numerosos acantilados y abundante vegetación del lado Sur lo que le da un encanto adicional. También hay algunos lugares en la parte baja de los acantilados donde se puede practicar el buceo y el snorkeling.

A tener en cuenta:

  • Evite ir los fines de semana o durante los dos meses de verano. El fondeo está a tope.
  • Atrévase a perderse por los viejos caminos que le llevarán hasta puntos panorámicos increíbles.
  • Por la mañana el pequeño puerto es muy agradable en particular antes de la llegada de los ferrys con turistas.
  • Las playas son maravillosas al atardecer cuando todo el mundo se ha ido recobrando su tranquilidad.
  • Para practicar el snorkeling hay que fondear en la punta Norte de la isla.