Anse d'Arlet

Es una comuna francesa situada en la zona sudoeste de la isla de la Martinica. El fondeo está bastante bien protegido de los vientos del noreste, algunas ráfagas de vez en cuando, y algo de oleaje del sur. Pero en cualquier caso vale la pena pasar un poco de tiempo aquí y disfrutar de su idílico paisaje y vida marina.¡¡ Hay un montón de tortugas con las cuales puedes nadar haciendo snorkeling!! El pueblo es pequeño y bastante turístico, hay pequeños comercios y algunos restaurantes con precios “europeos” y no es nada fácil encontrar agua para el barco.

Nosotros nos quedamos aquí  3 semanas porque teníamos que resolver el problema del dentista para Thierry. Al final pudimos encontrar uno pero como es habitual en estos casos, te dan cita para una semana y luego otra cita para la siguiente semana y así hasta que terminan el trabajo.

Mientras tanto, aprovechamos para visitar viejos amigos como Marta y Jean que viven aquí desde hace algún tiempo y que fueron vecinos míos cuando yo vivía en Puerto Rico. Hacía 20 años que nos nos habíamos visto y el reencuentro estuvo lleno de nostalgias, de recuerdos, risas y lágrimas. ¡Cuántas cosas para contarnos en tan poco tiempo! Afortunadamente, pudimos disfrutar de algunos días con ellos en los cuales Jean nos hizo descubrir su isla y su historia.

También coincidimos con otros amigos, Colette y Bernard que estaban de vacaciones en la isla y aprovechamos para verles y dar algunos paseos en coche por la isla, comer juntos, charlar ...y  además nos ayudaron a encontrar la oficina del dentista !!

Una vez terminado el trabajo del dentista nos movimos hasta Sainte Anne, un fondeo más al Este de la isla y muy cerca de la Marina “Le Marin” para volver a encontrarnos con Sab y Gégé y celebrar el tan esperado 50 cumpleaños de Sab!! Amigas de ellos habían venido a vsitarles y habían alquilado una casa en esa zona con lo cual era más fácil y práctico para todo el mundo estar allí.

Aperitivos en el barco, aperitivos fuera del barco, algún que otro paseo por la isla para visitar una destilería de ron, senderismo a la montaña “Pelée”.... en fin, no escatimamos en ocupar bien nuestro tiempo!