El 28 de noviembre zarpamos para ir a Boa Vista. Decidimos hacer el trayecto de noche (75 Mn) para poder llegar de día a Sal Rei, un fondeo entre un islote y una inmensa playa de arena blanca. Marc saldrá por la mañana temprano para hacer su trayecto de día.

Antes de llegar, Thierry decide poner la caña de pesca a ver si por casualidad cae algo..... y cuál es nuestra sorpresa cuando pocos minutos después, la caña comienza a agitarse violentamente. Se trata de un enorme atún!!! Tarea complicada para subirlo a bordo ya que debe pesar unos 10kg!!! Pero al final, lo conseguimos!! Al llegar al fondeo y asegurar el ancla, lo primero que hacemos es vaciar, limpiar y trocear el atún y preparar ya para ese día una excelente comida!!! Tenemos comida para al menos una semana!

Marc llegará por la tarde y ya le hemos preparado también un buen trozo de atún que él, a diferencia de nosotros, podrá congelar y conservarlo hasta cuando quiera comerlo.

El fondeo en Sal Rei, a la vista parece estar bien protegido de las olas pero lo cierto es que siempre se cuela un oleaje de sur o suroeste. El viento siempre presente hacen de este lugar el paraíso para los aficionados a los deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf e incluso el surf.

Después de hacer las formalidades y papeleos de entrada con la polcía marítima, hacemos algunas compras y provisiones y nos informamos sobre el alquiler de un coche para poder visitar la isla al día siguiente. Conseguimos un 4x4 con chófer para todo un día, gasolina incluida, por 100€ que entre cuatro personas sale relativamente razonable.

El día nos dio para mucho. Visitamos la hermosas playas de “Curralinho”, de “Santa Mónica”, esta última cubre la costa suroeste de la isla y su longitud es de más de 15km. Después nos adentramos hacia el interior visitando pintorescos pueblitos como “Fundo de Figueiras” donde comimos pulpo en salsa y a la brasa. Riquísimo!! Más tarde y ya de regreso nos acercamos al “Desierto de Viana” cerca de Rabil, un desierto de dunas blancas hermoso e impresionante.

Boa vista también es un lugar de avistamiento y nacimiento de tortugas. Se hacen visitas guiadas desde junio hasta octubre por la noche para observarlas en su hábitat. En el mes de agosto es cuando más avistamientos se producen.

Marc y su madre Michelle se marcharán unos días después. Michelle tendrá que coger el avión el 5 de diciembre y no se pueden permitir de llegar con retraso. Nosotros nos quedaremos unos días más en Boa Vista donde aprovecharemos para pasear, comer y Thierry incluso hará un poco de surf!.

Finalmente decidimo poner rumbo a Palmeira (Sal) el 5 de diciembre. Tendremos que hacer 69Mn con viento contrario, ciñendo al máximo y olas de 2 metros .